Logo KiautoKiauto

Tienda Online de Recambios de Coches.
Precio más barato, Piezas con Garantía.

Servicio de atención telefónica Teléfono Kiauto L.V. 9:00 - 13:00 / 15:00 - 18:00
Kiautowww.kiauto.es
 

Recambios de cristal para coche

¿Quieres comprar una pieza de recambio de cristal para tu coche?
En nuestro ecommerce podrás adquirir tu repuesto de cristal de primera mano y a buen precio para cualquier automóvil.
Piezas nuevas y baratas, primera mano garantizada. Sigue navegando y encuéntralas tú mismo.
¡Esto y muchas opciones más a tu disposición en Kiauto!

Recambios de cristal: selecciona la marca de tu vehículo

Tipos de cristal de retrovisores: cristal plano, convexo y asférico

En nuestro catálogo encontrarás distintas clases de cristales para los retrovisores de tu coche en función del efecto que necesites conseguir para tu vehículo:

  • El cristal convexo está curvado hacia afuera y amplía el campo de visión lateral. Proporciona una imagen más amplia, pero también distorsiona los objetos, haciendo que parezcan más pequeños y más alejados de lo que realmente están, por lo que es necesario tener esto en cuenta antes de cambiar de carril o de ejecutar un cambio de trayectoria.
  • El cristal asférico tiene una curvatura más compleja que el cristal convexo. Permite una mejor visibilidad en el ángulo muerto, mediante una raya vertical que divide el espejo. Además reduce la distorsión de los objetos en los bordes del espejo. En comparación con el cristal convexo, ofrece una imagen más precisa y amplia.
  • Los retrovisores suelen tener una combinación de cristales convexos y planos en el mismo espejo. El cristal convexo se coloca en el borde exterior para ampliar el campo de visión, mientras que el cristal plano se utiliza en el centro para ofrecer una visión más precisa.

Algunos vehículos de gama alta también pueden tener retrovisores con cristales electrocrómicos o con funciones de atenuación automática para reducir el deslumbramiento de las luces traseras de otros vehículos durante la conducción nocturna.

Averías y defectos habituales, ¿cuáles son las consecuencias?

El cristal del retrovisor puede sufrir distintos daños que pueden aconsejar su cambio:

  • Rotura del cristal: Puede ocurrir debido a impactos, vandalismo o accidentes, e Implica la pérdida de visibilidad lateral.
  • Desprendimiento: Si el cristal del retrovisor no está adecuadamente fijado, puede desprenderse mientras se conduce, lo que limita la capacidad del conductor para observar el tráfico y puede provocar un siniestro.
  • Grietas o fisuras: Este tipo de defectos en el cristal del retrovisor distorsionan la imagen y dificultan la visibilidad.
  • Opacidad o decoloración: Con el tiempo, el cristal del retrovisor puede volverse opaco o decolorarse debido a la exposición a condiciones climáticas adversas y a la radiación solar. Esto reduce la claridad de la imagen, lo que afecta la seguridad al conducir.

Además, el cristal del retrovisor izquierdo es obligatorio en todos los vehículos, y el cristal derecho también lo es en caso de no disponer de retrovisor central. Esto significa que circular sin ellos es ilegal y, por tanto, puede derivar en una multa o sanción.

Consideraciones para cambiar los cristales de espejos y faros de tu vehículo

Estos son algunos de los detalles a tener en cuenta a la hora de cambiar el cristal de un retrovisor:

  • Compatibilidad: Asegúrate de adquirir cristales de espejos laterales izquierdos o derechos que sean compatibles con tu modelo de vehículo específico para garantizar un ajuste adecuado.
  • Calidad: Opta por cristales de espejos y faros de alta calidad para asegurar una buena visibilidad y una larga vida útil.
  • Instalación adecuada: Si no tienes experiencia, es recomendable acudir a un profesional para evitar dañar el vehículo.
  • Ajuste y alineación: Verifica que los cristales nuevos estén ajustados y alineados correctamente para asegurar una visión clara y sin distorsiones.
  • Cumplimiento normativo: Asegúrate de que los cristales de espejos y faros cumplan con las regulaciones y normativas de seguridad establecidas por las autoridades.

¿Cómo puedo saber si la pieza es compatible con mi automóvil?

Para comprobar la compatibilidad de un cristal de retrovisor con tu coche, lo normal es comparar su número de referencia o número OEM o consultar el manual del propietario del coche.

Eso sí, en la tienda online de Kiauto lo tienes aún más fácil para comprar tu recambio nuevo y barato de cristal para retrovisor: introduce la marca, el modelo y el año de fabricación de tu vehículo en nuestro buscador y todos los resultados serán de cristales de primera mano perfectamente ajustables a tu coche.

¿Qué tipos de cristales puedes comprar online en Kiauto?

En el catálogo de nuestra tienda en línea encontrarás cristales de retrovisores convexos, asféricos y planos, así como algunas combinaciones entre ellos.

Podrás comprar tanto cristales de retrovisor izquierdo como cristales de retrovisor derecho, con soporte, protección térmica o incluso cristal azul para los espejos de tu coche. Además, podrás elegir su diseño y su tamaño en función de las necesidades de tu vehículo y los recibirás en un máximo de 24 horas desde la confirmación de tu pedido.

También para tu vehículo:

cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click sobre este enlace.