Logo KiautoKiauto

Tienda Online de Recambios de Coches.
Precio más barato, Piezas con Garantía.

Servicio de atención telefónica Teléfono Kiauto L.V. 9:00 - 13:00 / 15:00 - 18:00
Kiautowww.kiauto.es
 

Recambios de cuna para coche

¿Estás buscando para comprar una pieza de recambio de cuna para tu coche?
En nuestro ecommerce podrás conseguir tu repuesto de cuna de primera mano y a buen precio para cualquier vehículo.
Piezas nuevas y baratas, primera mano garantizada. Sigue leyendo y encuéntralas tú mismo.
¡Todo esto y muchas opciones más a tu disposición en Kiauto!

Recambios de cuna: selecciona la marca de tu vehículo

¿Qué es y qué funciones tienen las cunas de motor del coche?

La cuna de motor en los coches es una estructura de soporte para el corazón del automóvil que cumple con las siguientes funciones:

  • Soporte del motor: La cuna de motor proporciona un marco resistente y seguro para este elemento vital del coche, manteniéndolo en su lugar durante la conducción y reduciendo las vibraciones y movimientos que podrían dañarlo. Para ello, está equipada con elementos de amortiguación como gomas o soportes de goma, que ayudan a absorber las vibraciones generadas por el motor.
  • Aislamiento acústico: Además de absorber las vibraciones, la cuna de motor también contribuye al aislamiento acústico de este elemento. Ayuda a reducir el ruido del motor y las vibraciones transmitidas al chasis, mejorando así el confort del conductor y los pasajeros.
  • Protección contra impactos: En caso de colisión, la cuna de motor está diseñada para absorber parte del impacto y protegerlo todo lo posible. Esto ayuda a prevenir daños graves en su estructura, lo que además puede facilitar su reparación o reemplazo.
  • Distribución de carga: La cuna distribuye uniformemente el peso del motor a lo largo del chasis del coche, contribuyendo así a una distribución equilibrada de la carga y mejorando la estabilidad y el manejo del vehículo en cualquier tipo de trayecto.

¿Qué diferencia hay entre los bastidores auxiliares y el chasis principal?

Aunque los bastidores auxiliares y el chasis principal son elementos del coche relacionados entre sí, cumplen distintas funciones y están ubicados en zonas distintas del vehículo:

  • Chasis: Es la estructura principal del vehículo. Está compuesta principalmente por largueros y travesaños, y proporciona un marco rígido al automóvil. El chasis es el responsable de sostener y conectar todos los componentes del vehículo, incluyendo el motor, la carrocería, los sistemas de suspensión y dirección. Es por esto que el chasis principal es esencial para la resistencia y estabilidad estructural del automóvil.
  • Bastidores auxiliares: Estas estructuras adicionales se conectan al chasis principal y brindan soporte adicional a componentes específicos, como la transmisión, los sistemas de escape o los sistemas de suspensión. Los bastidores auxiliares refuerzan la integridad estructural del vehículo, evitando movimientos no deseados y brindando mayor estabilidad a los componentes conectados a ellos.

Averías y defectos habituales, ¿cuáles son las consecuencias?

La cuna de motor puede presentar distintos problemas que harán recomendable que te plantees un cambiarla cuanto antes:

  • Desgaste de los soportes de goma: Su envejecimiento puede causar vibraciones excesivas y movimientos no deseados del motor, lo que resulta en un menor confort para la conducción y en un aumento del ruido dentro del habitáculo.
  • Rotura o fisuras: La cuna del motor puede sufrir este tipo de daños debido a impactos o a la fatiga del material. Esto puede afectar a la estabilidad del motor y, en casos extremos, provocar incluso su desprendimiento o desalineación.
  • Sujeciones sueltas o corroídas: Si los tornillos, tuercas u otros elementos de sujeción de la cuna se aflojan o corroen, puede producirse un desplazamiento o inestabilidad del motor, generando vibraciones y ruidos anormales.

¿Cómo puedo saber si la pieza es compatible con mi automóvil?

Para saber si el recambio de primera mano de cuna de motor que quieres comprar es compatible con tu coche tienes dos opciones: comprobar su número de referencia o número OEM, o bien utilizar el buscador inteligente de la tienda online de Kiauto.

Introduce en él la marca de tu vehículo, su modelo y su año de fabricación y tendrás la garantía de que todas las piezas nuevas de cuna para el motor que te mostremos se ajustarán a la perfección a tu automóvil.

¿Qué tipos de bastidores auxiliares puedes comprar online en Kiauto?

En nuestra tienda online encontrarás cunas de motor y cunas para suspensión para una amplia gama de vehículos de distintas marcas y modelos. Repuestos de primera mano baratos de cunas con los que afianzar distintos elementos al chasis principal y evitar así que golpes u otros movimientos los dañen en la medida de lo posible.

Además, cuentas con la garantía de que recibirás tu bastidor auxiliar en un máximo de 24 horas en la ubicación que nos indiques, lo que te permitirá reparar tu coche en tiempo récord y poder circular de nuevo con él en condiciones de seguridad óptimas lo antes posible.

También para tu vehículo:

    cerrar

    Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
    Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click sobre este enlace.