Logo KiautoKiauto

Tienda Online de Recambios de Coches.
Precio más barato, Piezas con Garantía.

Servicio de atención telefónica Teléfono Kiauto L.V. 9:00 - 13:00 / 15:00 - 18:00
Kiautowww.kiauto.es
 

Recambios de bajo motor para coche

¿Necesitas comprar una pieza de recambio de bajo motor para tu coche?
En nuestra tienda online podrás conseguir tu repuesto de bajo motor de primera mano y a buen precio para cualquier vehículo.
Piezas nuevas y baratas, primera mano asegurada. Sigue leyendo y descúbrelas tú mismo.
¡Todo esto y mucho más a tu alcance en Kiauto!

Recambios de bajo motor: selecciona la marca de tu vehículo

¿Qué es y qué funciones tiene el bajo motor del coche?

El bajo motor es una placa de plástico ubicada en la parte inferior del vehículo que protege el cárter, el motor y otras partes vitales del coche. Su función principal es resguardar el cárter, la pieza que contiene el aceite del motor, de impactos, golpes y salpicaduras de agua o escombros.

Además, este elemento contribuye a mejorar la aerodinámica del vehículo, reduciendo la resistencia al viento y mejorando el consumo de combustible, y puede actuar como una barrera contra el calor generado por el motor, evitando daños a componentes cercanos.

¿De qué materiales son los cubre cárter?

Los cubre cárter, también conocidos como protecciones inferiores, suelen estar fabricados con materiales resistentes y duraderos como el acero, el aluminio o el plástico de alta calidad . Estos materiales son elegidos por su capacidad para soportar impactos y proteger el cárter del motor de posibles daños causados por objetos en la carretera, como piedras o baches.

Además,ofrecen una combinación de resistencia, ligereza y capacidad para disipar el calor generado por el motor, lo que los convierte en opciones muy acertadas para el cubre cárter.

Averías y defectos habituales, ¿cuáles son las consecuencias?

Existen distintos problemas que pueden afectar al bajo motor, y estos son algunos de los principales:

  • Daños por golpes o impactos contra obstáculos en la carretera.
  • Corrosión,debido a la exposición a la humedad y sustancias corrosivas.
  • Desgaste o deformación debido al envejecimiento o mal uso.
  • Pérdida de sujeción o fijación, lo que puede provocar desprendimientos parciales o totales.

Este tipo de problemas pueden exponer el cárter a daños que pueden suponer pérdidas de aceite y dejar desprotegidos otros elementos importantes del vehículo, como el motor, que queda más expuesto ante la suciedad y otrosagentes agresores que pueden resultar fatales para su funcionamiento.

¿Cómo puedo saber si la pieza es compatible con mi automóvil?

Para saber si una pieza nueva de bajo motor se adaptará a tu vehículo, lo habitual es comparar su número de referencia o número OEM. Sin embargo, en la tienda online de Kiauto lo tienes aún más sencillo: solo tienes que poner la marca, el modelo y el año de fabricación de tu coche y todos los recambios de primera mano de bajo motor que te mostremos se ajustarán al milímetro a tu coche.

De este modo, evitas tener que manipular el automóvil hasta el mismo momento de instalar tu repuesto de alta calidad para el cubre cárter y te olvidas de posibles cambios o daños al automóvil por incompatibilidades.

¿Qué tipos de protecciones bajo motor puedes comprar online en Kiauto?

En nuestro catálogo encontrarás protecciones de bajo motor baratas y a estrenar para multitud de marcas y modelos de coche, tanto con motor diésel como con motor de gasolina. Disponemos de piezas para el bajo motor centrales, pero también para el lado izquierdo o el lado derecho en función de las necesidades de cada vehículo.

También encontrarás protecciones de cubre cárter de distintos materiales, por lo que podrás ajustar tu presupuesto para comprar las piezas de primera mano que necesitas para garantizar la seguridad de tu vehículo siempre al mejor precio.

También para tu vehículo:

cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click sobre este enlace.